Facebook Twitter Google +1     Admin

La Carga de Balaklava

Abogado de las causas perdidas.
La carga de caballería más inútil ( y más gloriosa) de la Historia: Balaklava ( vá y la clava)
the best online casino sites

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2007.

Interesante Speech.

20070504190650-ff.jpg

Señoría, sin mover un músculo, y un poco acongojado,  no vaya a ser que le dé por empetarme, reproduzco un texto de otro patriota, sin  añadir ni cambiar ni una letra, entre otras cosas, porque hay un texto constitucional que habla de la Libertad de Expresión de forma  moderada y tranquila.  Pero me ha parecido un discurso interesante y no las jamonadas que nos ponen en la TV.

Que Vds. lo disfruten, si quieren.

DISCURSO EN GUADALAJARA EL DÍA 1 DE MAYO (Presentación del libro).

Existen hombres y mujeres que están siempre del lado de los opresores. Personas que brindan a diario su apoyo a los que dominan, a los que les ofrecen una mejor posición, un puesto mejor remunerado, una posibilidad de medrar, de enriquecerse, de mejorar su estatus, su situación económica o de alcanzar mayores riquezas, mayor poder o mayor estabilidad, para sí y para los suyos.

Son las personas que toman el ejemplo de los poderosos de cada época o de los vencedores en cada contienda, sin preguntarse quién o quiénes tenían razón, quiénes defendían la Justicia, quienes mostraron mayor Voluntad o quiénes jamás serán olvidados porque supieron luchar, supieron morir, supieron matar al servicio de las Causas más nobles y justas por las que se pueda combatir, y esto, al margen de si alcanzaron la VICTORIA o de si con su testimonio sembraron una semilla que, aunque pasen los siglos, seguirá germinando en las mentes, el espíritu y la VOLUNTAD de otros hombres, pocos o muchos, eso da igual, capaces igualmente de recoger el testigo y de ofrendar su estabilidad, su integridad, su LIBERTAD o su VIDA por esas causas que hacen de un hombre un HÉROE y que diferencian a los guerreros de los cobardes aborregados del sistema imperante.

Muy por el contrario mi adhesión está siempre del lado de los oprimidos.

Son aquéllos Héroes, del lado de los oprimidos, los que dan sentido a una vida, y por extensión a todo un pueblo; los que con su ejemplo contribuyeron a forjar las naciones y quiénes con su vida, y después, CON SU MUERTE, nos dieron sobrados argumentos para que, las nuestras, no sean un paseo anodino por un mundo, una nación, un pueblo, al que no supimos aportarle nada, del que sólo extrajimos lo que nos daba mayor comodidad y bienestar y cuyo destino, no sólo nos fue ajeno por nuestro egoísmo y cobardía, sino que, a nuestros hijos, a nuestros nietos, a los hijos y nietos de todos los españoles que nos son coetáneos, les dejamos la miserable huella de una nación podrida, de una Patria inexistente y de una sociedad carcomida y corrompida por los vicios, la falta de virtudes, los contravalores más repulsivos y en definitiva, la decadencia más exorbitante, aberrante y deprimente.

Para quienes tenemos mi edad, es decir quienes estamos por nuestra quinta década de vida, podemos decir que heredamos una Patria que sangraba por todas sus heridas y que nos tocó vivir una época miserable de TRAICIONES, de deslealtades, de cambios de chaqueta, de perjurio sobre las antiguas promesas y los más sagrados juramentos que un hombre puede realizar, los efectuados, por el propio HONOR, para salvaguardar la UNIDAD de la PATRIA, la FE de nuestro pueblo, la Justicia Social, nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra integridad territorial y nuestra identidad.

FUERON LOS TIEMPOS ABYECTOS DE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA TRANSICIÓN en los que, como la crónica de una muerte anunciada, se nos mostraba la cruda realidad de que la Patria en la que nacieron nuestros padres, se educaron y crecieron, se formaron y mamaron los principios y valores que les hizo ser mejores hombres, mejores españoles, mejores padres y mejores personas, se acababa PARA SIEMPRE y, salvo honrosas excepciones en las que parte de esa generación se jugó la cárcel y pagó con su sangre el intento de que esto no ocurriera, esa generación de nuestros padres participó –por activa o por pasiva- en la más monumental estafa y la más repugnante y alevosa traición que cabe imaginar a una nación y a un pueblo.

Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, dicen, y el mismo Churchill dijo a los que combatían en el bando de los aliados, como su nación, “entre la guerra y el deshonor elegisteis el deshonor, pues ahora, tendréis también la guerra”.

A menudo nos encontramos que, entre quienes se dicen nuestros afines, expresan sus opiniones dando lecciones de todo y a todos asegurando que tenemos que conseguir la “unidad de todos los patriotas” y que, conseguida ésta, deberemos lograr entrar democráticamente en el Parlamento y de esa manera influir en las decisiones de gobierno y cambiar España.

Me gustaría que esas personas me explicasen de una vez y para siempre, QUÉ ES LO QUE HAY QUE UNIR, A QUIÉNES DEBEMOS UNIFICAR, QUIÉNES SON A LOS QUE DEFINEN COMO “PATRIOTAS” Y CUÁNDO, EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NINGUNA DECISIÓN IMPORTANTE, TRASCENDENTE EN LE DEVENIR DE UNA NACIÓN, SE HA LOGRADO POR LA INFAME DICTADURA DE LAS MAYORÍAS.

¿No será que los defensores de esas teorías son más bien los defensores de su propia COBARDÍA Y DE SU INCAPACIDAD PARA MOSTRAR UN COMPROMISO MILITANTE QUE LES PUEDA LLEVAR A LA CÁRCEL O AL CEMENTERIO?.

¿Cuál es la condición para formar parte de esa HIPOTÉTICA COALICIÓN DE PATRIOTAS? ¿Su ideario, su estrategia, su programa político, los emblemas que sea capaz de exhibir en su solapa?.

YO SOY PARTIDARIO, SÍ, de que los iguales DEBEMOS COMBATIR JUNTOS, pero cuando digo iguales me refiero, NO A LOS QUE DICEN PROFESAR UNA DOCTRINA QUE GENERALMENTE DESCONOCEN o que, si se han tomado alguna vez la molestia de leer a sus fundadores, la desmienten con sus actitudes cobardes y con sus juegos de estrategas aficionados a la política de salón, o a la que se practica detrás de un ordenador al amparo del anonimato que garantiza un falso nombre, un apodo o un nick.

La mas sagrada y sabia de las doctrinas, en boca de un traidor, de un chivato, de un confidente, de un pederasta o de un proxeneta, CARECE DE CUALQUIER VALOR.

La mejor de las intenciones EN BOCA DE QUIENES se AVERGÜENZAN DE SU PASADO, esconden nuestros símbolos, camuflan nuestra identidad y se mimetizan dentro del sistema que dicen combatir, NO ES SINO LA BASURA ENEMIGA DE LA PEOR ESPECIE CON LA QUE PODAMOS ENCONTRARNOS EN NUESTRA LUCHA.

Entonces, a la hora de establecer LA VOLUNTAD DE UNIFICAR, ¿no es más honesto, real y viable, hacerlo con quiénes,

PRIMERO, tienen como objetivos políticos los mismos que nosotros; creen en una misma forma de Estado;

Y SEGUNDO, Y MUCHO MÁS IMPORTANTE, TIENEN UNA MISMA FORMA DE SER Y SU CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO, su BAGAJE POLÍTICO Y DE COMBATIENTE ESTÁ MÁS QUE ACREDITADO Y CONTRASTADO POR MUCHOS SACRIFICIOS Y MUCHOS SUFRIMIENTOS POR LA PATRIA?.

¿Qué nos importa los enemigos que digan combatir, alguno o muchos, si a diario constatamos que son incapaces de combatir absolutamente nada?.

¿Qué nos importa su ideario si comprobamos, por los hechos, que quienes lo enarbolan, CARECEN DEL MÁS MÍNIMO COMPROMISO POLÍTICO Y que CARECEN asimismo DE LAS AGALLAS NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO NINGUNA DE SUS PROPUESTAS SI EN ESE COMBATE, se pone en juego su comodidad, su estabilidad, su trabajo o su libertad?. No digamos ya si se trata de su vida.

Entonces, habremos de concluir que PARA UNIFICAR ALGO, no basta la ideología que se diga defender; ni el objetivo que se diga perseguir, lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES LA PASTA DE LA QUE ESTÁ HECHA EL INDIVIDUO CON EL QUE ESTAMOS TRATANDO. La forma de ser, su compromiso comprobado, sus redaños, su valentía, su valor o la firmeza de sus convicciones.

Cualquiera puede legalizar un partido político. Cualquiera puede defender, con la palabra, tales o cuales planteamientos más o menos tradicionales, o más o menos revolucionarios, pero para saber si merece la pena un individuo, un militante, un soldado o un guerrero, LO IMPORTANTE ES SABER SI GOZA DE LA VOLUNTAD NECESARIA PARA LLEVARLOS A CABO Y HASTA DÓNDE LLEGA SU COMPROMISO VITAL A LA HORA DE REALIZARLOS.

Si analizáis cuanto he dicho concluiréis conmigo que POCO O NADA QUEDA POR UNIFICAR.

Muy al contrario, la gran mayoría de quienes se dicen patriotas, HACE MUCHO TIEMPO QUE CRUZARON LA DELGADA LÍNEA, a veces no tan delgada, que separa a los afines de quienes no sólo son ya nuestros enemigos, SINO QUE, GENERALMENTE, LOS PEORES DE NUESTROS ENEMIGOS.

El enemigo que se identifica como tal, lo ves venir, lo tienes delante, se te sitúa enfrente y puede llegar a ser HASTA UN DIGNO ENEMIGO.

Pero quienes enarbolando idénticas banderas a las nuestras, o exhibiendo parecidas o iguales intenciones frente al sistema, después nos traicionan, nos venden o se venden ellos mismos, primero, habrán echado sobre lo más sagrado de nuestro ideario unas cuantas paletadas más de basura; por su contacto con nosotros cuando nos difamen, gozarán de cierta credibilidad entre la gente, y cuando nos vendan o nos apuñalen por la espalda, JAMÁS LOS VEREMOS VENIR PORQUE PENSÁBAMOS, INGENUAMENTE, QUE ESTABAN A NUESTRO LADO, Y EN NUESTRO MISMO BANDO.

ASÍ QUE YO, al contrario de lo que se dice habitualmente por ahí, no digo, NUESTRO ENEMIGO ESTÁ ENFRENTE Y NO AL LADO, EN LAS FORMACIONES PATRIOTAS Y LAS QUE SE MUESTRAN AFINES.

YO DIGO: Quien no está con nosotros, ESTÁ CONTRA NOSOTROS; NUESTRO ENEMIGO ESTÁ FUNDAMENTALMENTE ENTRE ESE DIFUSO GRUPO DE QUIENES SE DICEN AFINES Y DESPUÉS, NO SÓLO NO LO DEMUESTRAN, SINO QUE VIERTEN SOBRE NOSOTROS TODA CLASE DE INJURIAS, DE CALUMNIAS Y DE DIFAMACIONES.

Y TAMBIÉN DIGO: HASTA QUE NO HAYAMOS ACABADO CON ESTE ENEMIGO, EL QUE TENEMOS EN NUESTRA CASA, QUE MÁS que un hogar PARECE UNA CASA DE PUTAS, JAMÁS CONSEGUIREMOS NI LA POSIBILIDAD NI EL RESPETO NECESARIO PARA ENFRENTARNOS CON EL ENEMIGO DE ENFRENTE, es decir, el que está perfecta e históricamente identificado.

¿Quién ha sido nuestro peor enemigo durante casi cuatro décadas, el de enfrente, el identificado que ha seguido avanzando y triunfando sobre las cenizas de nuestra patria, o el de detrás, o el de al lado QUE HA IMPOSIBILITADO, QUE HA IMPEDIDO, CON SUS INSIDIAS, SUS RENCILLAS, SUS PUÑALADAS TRAPERAS Y SUS TRAICIONES, EL MÁS MÍNIMO DE NUESTRO AVANCES; QUIEN NOS HA CONDENADO A LA MARGINALIDAD Y A LA ATOMIZACIÓN; QUIEN NOS HA DIVIDIDO CON SUS ESCISIONES SISTEMÁTICAS Y, DIRÍA MÁS, HASTA PROFESIONALES, Y QUIEN NOS HA LLEVADO A MENUDO A MUCHOS DE NOSOTROS A LA CÁRCEL, Y HA CONTRIBUIDO CON SUS DIFAMACIONES A NUESTRO DESCRÉDITO?

Hasta que no nos convenzamos de esta realidad cualquier intento de lucha será vano.

Hasta que no tengamos la certeza de que cualquier papa natas recién llegado desde antes de ayer a la política no puede erigirse, por la gracia de un dios, en líder de todos los patriotas.

Y hasta que no adquiramos el convencimiento de que en esta guerra, guerra, sí, la nuestra, el peor enemigo es el traidor y el cobarde y que nuestras posibilidades, ya no de victoria, sino de lucha y combate sinceros, limpios y honestos, pasan por la eliminación, política desde luego, pero hasta física de nuestros enemigos “afines”, JAMÁS LOGRAREMOS NADA.

Este es el mensaje que hoy os traigo aquí. HASTA QUE NO LIMPIEMOS NUESTRA CASA DE ADVENEDIZOS, DE COBARDES, DE ESCINDIDORES PROFESIONALES, PEDERASTAS, MAFIOSOS Y PROXENETAS, TODO ESTARÁ SIEMPRE PERDIDO.

Después, podremos plantearnos el combate de una forma comprometida, digna y honorable. Y en ese contexto yo apuesto, inflexiblemente por….LA MARCHA SOBRE ROMA.
04/05/2007 18:31 jenofanes #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El robo es legal. Agrúpemonos Hermanos Proletarios.

20070506131732-lula.jpg

Todo el mundo progre, anda babeándose de satisfacción, por las medidas que el Gobierno de Brasil ha tomado sobre la patente de un medicamento contra el SIDA. Parece que el Efavirenz, producido por el laboratorio Merck y protegido por patente, es realmente eficaz contra el SIDA. Por lo tanto el Gobierno brasileño, ha decidido piratear la formula y que sus laboratorios la fabriquen, sin necesidad de pagar ni un céntimo a sus creadores. El gobierno de Lula, ha justificado el robo por ser de "necesidad pública".

¿Robo? Se preguntarán ustedes. "!Como puedes decir que esto es un robo si se hace por una necesidad pública¡" Se preguntará el lector atenazado por el pensamiento único. Pues sí, es un robo, ya que el gobierno brasileño a decidido utilizando su poder de coacción, apropiarse de un producto que no era suyo para ponerlo a su disposición.

Las patentes no son una serie de formularios absurdos que se archivan en polvorientos libros, por viejos burócratas con manchas de tinta en las uñas. Las patentes son productos legales que protegen el trabajo y la inversión de las personas. Cuando Merck, o cualquier otra empresa farmaceutica, lanza un producto al mercado. Ha invertido cientos de millones de euros en investigación así como años, que pueden llegar a ser décadas de trabajo en conseguir que el producto salga al mercado. Incluso  ese proceso puede verse malogrado, a pesar de la inversión de tiempo y dinero. Cuando el producto llega a la farmacia, la empresa fabricante realiza la patente, protege su producto.

 

 Si todos  los gobiernos hacen lo mismo , pues va a investigar  su pastelera madre. las Organizaciones Farmaceuticas cierto es que no son  generosas. Pero, es que no son organismos de caridad. Son empresas que invierten en tecnología, en  sabiduria y  lógicamente quieren tener beneficios.

¿Uvd. cuando se levanta por la mañana a ir a trabajar lo hace por amor al arte? Yo no. Yo lo hago para sacar a mis hijos y esposa  adelante. Pues los laboratorios igual. Si les cortan  los beneficios y no pueden  mantener el ingeste coste de la investigación, pues se acabó el invento.

Lula, cómprate un  pasamontañas negro  y dedicate a asaltar diligencias-

 

 

06/05/2007 13:17 jenofanes #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


General de Batallón tomando parte desfile.

20070506141043-seminoff-en-su-ascenso2.jpg

 

 

 Un nuevo general entra a mandar.

Y por lo demás, nada nuevo en esta hispania de nuestras  desdichas.

Si señores, er mundo ar revé.

El genocida de paracuellos ( ojo que la legislacion española en su art 607 del Código Penal dice que el genocidio  NO PRESCRIBE.) sigue en Libertad y recibiendo homenajes ( homenajes??? porqué? Por matar  o mandar asesinar a 6000 personas en Noviembre del 1936???) Y además, vamos a entrullar a Aznar, que carajo.

 

Una fundación comunista recluta "profesionales" para llevar a Aznar ante tribunales internacionales por la guerra de Irak

El ex presidente José María Aznar. (Archivo)
La Fundación de Investigaciones Marxistas, parte del PCE, ha puesto en marcha una "iniciativa jurídica" para "llevar" ante los tribunales internacionales al ex presidente José María Aznar por "su responsabilidad en el inicio de la invasión de Irak". Para ello, el próximo 28 de abril está convocando a "organizaciones, asociaciones, juristas y profesionales" a integrarse en un "equipo de trabajo" que busque las "bases jurídicas" para juzgar a Aznar. De esa forma, la fundación, que ha recibido en subvenciones más de un millón de euros en los últimos cinco años, se suma a otras fallidas iniciativas del mismo tipo lanzadas contra Aznar. En los últimos meses, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo han desestimado sendas denuncias presentadas contra Aznar por la misma causa.

(Libertad Digital) El próximo 28 de abril, la Fundación de Investigaciones Marxistas del PCE, está convocando a una jornada en la que "organizaciones, asociaciones, juristas y profesionales" de toda España formen un equipo de trabajo que "planifique y organice unas jornadas" en las que se establezcan "las bases jurídicas" para poder llevar ante los tribunales internacionales al ex presidente José María Aznar por su responsabilidad en el "inicio de la invasión de Irak".
Según lo interpreta el periódico La Razón en su última edición, la convocatoria forma parte de la "campaña de acoso" contra Aznar que el "PSOE, su entorno y sus medios (de comunicación) afines comenzaron con la tragedia del buque `Prestige´". Dice el rotativo que la fundación comunista emplea dinero y tiempo para "movilizar" a los detractores del presidente. La FIM, destaca, "ha recibido subvenciones públicas de más de un millón de euros en los últimos cinco años".
En la convocatoria de la FIM que está circulando en internet dice que las jornadas deberán ser el punto de partida "para una campaña estatal de sensibilización y movilización popular para recabar apoyos y además exigir el procesamiento de Aznar". La fundación subraya su intención para que su ansiado proceso "no se limite a un juicio político con una condena moral" sino sea "un proceso jurídico con una condena firme". Los interesados a la convocatoria del 27 de abril, apunta el comunicado, deberán "confirmar su asistencia" a la dirección: juicioaazanar@gmail.com
El 18 de abril pasado, la Audiencia Nacional decidió archivar la denuncia promovida por el PCE contra Aznar por su supuesta responsabilidad en la guerra de Irak. De igual forma procedió el Tribunal Supremo al desestimar varias querellas presentadas contra el ex mandatario por esa causa, aún y siendo miembro del ese órgano el actual fiscal general Cándido Conde Pumpido
06/05/2007 14:10 jenofanes #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Justicia...

20070509153629-garza.jpgEn unas impactantes declaraciones  la muy seria y muy profesional  revista del corazón  "Aquí hay tomate", el  funcionario del Ministerio de Justicia, Doña Blasa Grazón,al fondo con pañuelo hace unas impactantes declaraciones sobre la detencion de la Pantoja. Si Francisco de Vitoria levantara la cabeza y viera el desprestigio profesional y lo que ha caido la Justicia en las concepcion del ciudadano medio...con un funcionario como éste que  se dedica ir a  revistas del cotilleo para hablar de un compañero como el Juez Torres....en fin, de chiste. Nos referimos a la del pañuelo, el otro señor de las gafas no sé quien es, aunque sale bastante en la TV.
09/05/2007 15:38 jenofanes #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La reeducación

 Camaradas:

 desde mi dacha en las afueras de Kursk, saboreando  nuesto sin par  vodka "Tovarichi Lennin"  os escribo mientras  toco alegremente  con mi balalaika nuestra canción patriótica "Remeros del Volga"

 He aceptado la  sanción de reeducación de  3 años y 15 dias para mi reeducación  en la Doctrina del Pensamiento Unico de nuestro padrecito Stalin.  He cometido la  maldita accion de ser un funcionario que ha trabajado en sus dias libres  , tardes , sábados y domingos ,  rompiendo la  buena fama de  los funcionarios públicos que alegremente pasan su tiempo  comprando en Mercadona en horas de trabajo, pegando los mocos en el techo de sus despachos o ejerciendo el digno derecho sindical a leerse el "marca" desayunado 3 veces a lo largo de la mañana.

 Con mi tremenda acción he manchado la impoluta fama  de los funcionarios públicos y merezco esa entrada en el centro de reeducación y desde el 23 de Abril me he incorporado  al koljos "noches del artico" tras el fallecimiento del compañero revolucionario que libremente me asigno el politburo.

El kamarada Mayorgoff fue un glorioso revolucionario cuyas obras jalonaron el avance.

Lamentablemente, la autopsia revelo que el exceso de peso en el pecho le produjo una lesion irreversible en la columna vertebral estajanovista, lo que le produjo la muerte al dejarse vencer por el peso desde lo alto de la torre tercera de la plaza roja.

Quiza pudo haber sobrevivido a la caida, pero el camión del NKVD que le atropello accidentalmente (las nueve veces) tenia los frenos rotos y no pudo evitarlo.

Desde ese dia estoy asignada a la celula del Kamarada  Zaragozoff en mi koljos sirviendo a la revolucion. Venceremos.

10/05/2007 02:31 jenofanes #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Por favor, que pongan fútbol....

20070515121636-f.jpg

Lo vamos a decir muy claro, que ya está bien de que se nos  informe acerca de las leyes procesales, ya esta bien de que se nos eduque en los valores  de la democracia. Ya está bien que se nos dé lecciones de Política , Retórica, Sofistica, y  Etica Pública en los medios.

Lo que queremos de verdad es que ponga "júrbol" de una vez. Que el pueblo llano y soberano está harto de catarsis, de conocimientos, ahíto de programas pedagógicos,  de información veraz y honesta en los emdios de comunicación , etc..

 Y está bien.Pongan Fútbol. Y tias en bolas. Y sexo, que somos unos reprimidos. Y  dén a al pueblo su opio, que  se atonte un poco mas. Y así dolerá menos la caida vertiginosa en la mediocridad de ésta  democracia chapucera, patatera,  de sucedáneo y de  escaso respeto a las libertades y principios de Montesquieu.

15/05/2007 12:17 jenofanes #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los valores democraticos de Almudena

20070522181730-hijaputa.jpg

Pues si, reproducimos por su gran valor didáctico y divulgativo los   fuertes  valores democráticos de la escritora (?) Almudena Grandes que dijo  (sic) "Todos los dias me dan ganas de fusilar a  2ó 3 personas de la derecha".

Por su gran valor de respeto  hacia los demás, declinamos hacer mas comentarios.

hale, guapa,  mañana me compro  media docena de tus libros, que me los envuelvan, que me llevo todo el lote.TONTAELPIJO

 

22/05/2007 18:18 jenofanes #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lacedemonios a luchar, legionarios a morir.

20070523192019-esparta.jpg

Este es un extracto de un artículo del Blog de un patriota, a cuyo padre asesinaron impunemente y a quien a su abuelo tambien lo asesinaron con igual de frialdad y crueldad.

No tiene desperdicio y lo suscribimos plenamente, salvo que los periecos eran los estómagos agradecidos de Esparta, y los "Hilotas" o "ilotas" pues de las dos formas se puede escribir, eran los esclavos que mantenian la economía de guerra de los Lacedemonios.

El artículo es magnífico. Os aconsejamos que os hagais socios de la "Asociación  Comandate Ynestrillas".

Esparta ha horadado profundamente la Historia, depositando una semilla que ha germinado brillantemente en la memoria colectiva, siendo espartano sinónimo de austeridad y resistencia heroica. No han permanecido en pie sus templos; sus esculturas de ciegos ojos no miran el pasar de los siglos. Esparta ha legado a las generaciones su espíritu. Un espíritu basado en la valentía, la austeridad y la unidad. ¡Cuán necesitada se encuentra Europa, la genuina depositaria de la Civilización Occidental, de aquel viejo espíritu espartano!.
Atenas plasmaba su grandeza en la materia, era medible su valor mediante las construcciones, su genio se expresaba dando vida a la piedra, originando instituciones que son, aun hoy, utilizadas como la democracia. Esparta no necesitó de este oropel: Su grandeza, su genio, son espirituales.
Esparta era la ciudad-Estado (polis) más grande de Grecia. Los ciudadanos de pleno derecho se denominaban espartiatas y conformaban un quinto de la población, el resto lo formaban los hilotas (un escalón por encima de la esclavitud) y los periecos (las masas de esclavos). Ambos grupos se hacían cargo del cultivo del campo debiendo entregar la mitad de la cosecha al Estado.
Uno de los personajes más interesantes de la Antigüedad fue Licurgo (VII a.c.), que nada en las procelosas aguas de la leyenda y el mito, aunque últimas investigaciones apuntan que realmente existió. Licurgo es el creador de la Constitución Espartana, es decir, del alma de Esparta. Licurgo nos habla a través de las insondables noches del tiempo; nos dice que el dinero no tiene ningún valor, que él autentico valor es del ciudadano que esta dispuesto a dar la vida por su patria. La riqueza es la libertad. Nos habla de austeridad, de honor; de honor por encima de todo. Nos habla de pacto de sangre, de unidad, de compañerismo, de entrega. Nos avisa del peligro de los extranjeros, entendido éste como el ajeno a nuestra cultura, que como gusanos carcomen el alma de la patria y hacen diluirse y desaparecer las constumbres y la moral de la nación.
Se educaban en la gimnasia y la música. El servicio militar duraba hasta los 60 años. Los ciudadanos espartanos eran iguales, no había grandes diferencias económicas. Esa igualdad les hacia ser fieles al Estado pues el bien de uno era el de todos, las motivaciones de uno era las motivaciones de todos. Qué envidiable unidad. El buen gobierno o eunomia estaba basado en el respeto a la ley y en llevar una moral de honor. Palabras extrañas a los oídos de esta Europa de la globalización.
La táctica política difiere radicalmente del combate individual con jabalinas arrojadizas de los héroes clásicos. Se componían de densas formaciones de hoplitas. La forma de combatir es reflejo de su espíritu. Es una lucha que necesita de coraje, disciplina y marcialidad y, lo que es aún mas importante, de heroísmo colectivo donde el escudo no protege al infante que lo porta sino al compañero que se encuentra a tu lado. Tu vida está en manos de tu compañero y la de él en tus manos. Qué hermosa visión la de aquellos hombres marchando en formación cerrada, caminando como un solo hombre. La voz de miles de almas trasmuta en el grito de la patria, en busca de las hordas de bárbaros y de la gloria.
¡Europa despierta! . Recobra tu olvidado espíritu espartano: nación junto a nación, hombro con hombro, unidos frente al enemigo de la cultura, de la civilización y del progreso de la humanidad.

Etiquetas: , , ,

23/05/2007 19:21 jenofanes #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris