Blogia
La Carga de Balaklava

El presidente saliente del Gobierno español,  presunto delincuente ,José Luis Rodríguez-Zapatero, se ha felicitado este viernes del acuerdo al que han llegado los países miembros de la Unión Europea para reforzar la fiscalidad de la eurozona y controlar la deuda soberana de sus miembros. ¿Se ha felcictado a si mismo? ¿pero no se ha enterado que  Cameron de la isla, (Isla británica)  se ha negado a  firmar? ¿Este tio es tonto del haba hasta el final....

Qdido.

Zapatero ha destacado dos medidas: la regla de oro, que se introducirá en las Constituciones de los países miembros con una cifra de déficit, y la mayor automaticidad en los procedimientos para atajar el déficit excesivo.

El presidente español en funciones considera que "la Unión Europea ha afrontado la crisis más grave desde su nacimiento" y que la mala situación de la deuda soberana en los países de la eurozona no estaba en el diseño de los europeístas. "Pero tras estos dos años difíciles, mi convicción europeísta es aún más firme", ha explicado.De hecho, comentó, con los 80.000 euros al año que me vana  pagar los tontainas de os españoles, me voy a pegar la vida padre, tocándome la flor a dos manos, dijo mientras que se tocaba el escroto a dos manos.

Según Zapatero, el estímulo que se necesita para activar el crecimiento económico es la confianza de los mercados y la credibilidad. "Por ahora hemos cubierto  dejado  al descubierto a la mitad del camino la mitad de la gente de España, de los cuales mas de 5 millones no tienen  trabajo, nos queda( por joder) a  la otra mitad", ha advertido el dirigente español.

.

Zapatero ofreció "información exhaustiva" a Rajoy sobre las posiciones en la reunión europeaHa recalcado, además, que tal y como procede, el diálogo con Rajoy ha sido "permanente" y que esta misma mañana le ha trasladado una "información exhaustiva" sobre las posiciones mantenidas en la reunión europea que se prolongó toda la noche del jueves. También le ha puesto al día sobre la tarea que le espera a España en las próximas semanas  ( y de culo, ) y meses para consolidar el tratado intergubernamental."pero no s epreocupen, mientras haya pan y futbol, aqui no pasa ná.La gente ve os martes y mieroles la Champions.

Además, aunque no ha abordado este tema aún con Rajoy, Zapatero ha dicho que pretende comentarle que en su opinión hay avances sobre la posible emisión de deuda conjunta en la eurozona, y que "el próximo año se hablará de eurobonos".

"Me he despedido de todos los colegas y han sido extremadamente cariñosos conmigo", ha afirmado por último el presidente saliente sobre la que ha sido su última reunión como representante del Estado español después de 44 cumbres de Jefes de Gobierno a sus espaldas. " Me han regalado un pastel de carne, un bocadillo d epanceta y una porculá"

En su adiós, Zapatero se ha mostrado convencido de que "el presente y el futuro de España, de su bienestar y de su recuperación económica depende en gran medida de la fortaleza" y voluntad de unidad de los europeos.

Su última despedida tendrá como escenario la sede de la representación permanente española ante la UE, donde esta tarde impondrá al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III."Puestos a trincar, que saque algo mi primo el portugués, dijo con su meliflúa sonrisa.

0 comentarios