Blogia
La Carga de Balaklava

Spandau Ballet

Spandau Ballet

Con el debido respeto, me atrevo a redactar una breve biografía, por fuerza incompleta , de uno de los personajes, mas complejos, a mi humilde opinión, más misteriosos y claves de la SGM.
Me refiero a Hess, nacido en Alejandría, Egipto, en 1894 en el marco de una familia alemana de buen nivel económico.
Era de carácter reservado, estudioso, trabajador, con gran inteligencia rasgos antropomórficos esquizoìdes.
Pareticipo con heroismo y pundonor en la I Guerra Mundial y luego, dolido e influenciado por las peculiaridades históricas de sobra conocidas del humillante tratado de Versalles , se dedicó de lleno y con fervor a la actividad política.
Durante la Gran Guerra sirvió en el 7 Th regimiento de Baviera, , mientras que su amiguete Adolph , nacido en Braunau am Inn, Adolph ( al cual todavía no conocía) estaba en el 16 regimiento bávaro.No compartieron unidad, como de forma mannifiestamante falsa se ha dicho,puesto que no fue hasta después de la IGM cuando, ya en München, conoció a Hitler en los lóbregos sótanos de las cervecerías, al ritmo de lederhosen, eructos de cerveza y humo, en un ambiente de odio y de frustración y en medio de una semi encubierta guerra civil contra los comunistas , socialistas y demás géneros coprófagos.

Hess fue herido en varia ocasiones durante la guerra y ganó , por méritos de guerra, la Eisen Kreutz de segunda clase (EK2).( la Cruz de Hierro, que , ooops, también ganó el futuro canciller de Alemania, cosa rarísima que un cabo llegase a obtenerla, pero de Primera Clase (EK1).

Hess tenía también una tendencia a las actividades nigromantes, le gustaba la mística germaníca y se enroló en la Thule Society ( nada que ver que se enrollase con la princesa sigrid de Thule, eso fue el capitan Trueno)

Hess, durante la post guerra se inscribió igualmente en el Freikorps.Estudiante brillantísimo, fue alumno del Professor Karl Haushofer, y como muchos jerarcas nazis , estudió filosofía, historía, literatura, ciencias políticas , con buenas notas.
Desde Mayo de 1920, estuvo directamente en la órbita del emergente NSDAP.
Cuando se dió el golpe de estado de la Odeon Platz en 1923 fue condenado y pasó casi ocho meses entrullado en el presidio de Landsberg donde ya hemos dicho era el escriva sentado de su amigo austríaco del bigote , y transcribiendo los vesánicos mensajes de su amigo Hitler en "Mi Lucha". Influenciado por las ideas pangermánicas, ateas y filosóficas de Nietzstche, July y otros, dieron por ciertas las ideas expresadas en "El cementerio de Praga" y sus diferentes versiones de " Los protocolos de los Sabios de Sión ( dudamos que sea ciertamente obra original éste último libro, pero hay opiniones para todos los gustos...).
Es de sobra conocido su posterior ascenso dentro del NSDAP después de 1933, hasta llegar a ser el Lugarteniente de Adolph "Schikelgrüber" Hitler.
Sin lugar a dudas, el episodio clave de su vida fué su famoso vuelo en solitario el 10 de Febrero de 1941 tomando prestado un Messerschmidt 109, y lanzándose en paracaidas en medio de un páramo de Escocia, al parecer en búsqueda de un armisticio intentando contactar con el Duque de Hamilton, que fue oportunamente silenciado por uno de los politicos más manipuladores y malvados de la SGM, Winston Churchill, que no queria, bajo ningún modo, que se hiciera un alto al fuego, armisticio o cese de hostilidades. De facto, luego Hitler, una vez enterado de la "hazaña" de su lugarteniente, montó también en cólera, porque Hess se marchó de najas sin pagar la gasofa del Me 109, lo que motivó el cabreo de Herrn Kanzler Hitler... pero, ya en serio, sabido es que Hitler no quería en verdad la guerra con los hijos de la Gran Bretaña y en realidad, estaba deseoso de dejarle el control de los mares a la Pérfida Albión e incluso parte de su Imperio Colonial ( Imperio, que por cierto, perdieron los británicos tras la SGM: la India en el 1948, Palestina en el 1948 y un largo etcétera).
Sobre la salud mental de Hess mucho se ha hablado y especulado, pero las primeras entrevistas psiquiátricas realizadas en plena guerra demostraron que estaba en su sano juicio, aunque su conducta se fue degradando paultinamente y , durante los Juicios de Nüremberg hablaba solo, actuaba de forma extraña, y sabido es que el ex mariscal Goering, que estaba sentado compartiendo banquillo, se mostraba muy ofendido y molesto de tenerlo a su lado-Durante el footage de las películas de los juicios, se ve a Hess aislado, semicataléptico y marcadamente deteriorado. Se le condenó a perpetua.Otros dicen que "´hacía paripé" simulando una locura para ser inimputable penalmente. Otos más listos, como Speer, se pusieron de rodillas, pidieron perdón, dijeron lo que el Tribunal quería escuchar y salvaron el pellejo.Finalmente al arquitecto/actor le cayeron 20 años y a Hess, la perpetua.
Hess chupó más presido que mili la cabra de La Legión. En 1966 fueron ex carcelados el arquitecto del Reich, Albert Sperr y Baldomero Von Schirach, siendo él el único prisionero del antiguo régimen nazi. Al enterarse que era el él único que quedaba, Hess puso muy contento y se dedicó a la danza ( es broma, se deprimió profundamente y protagonizó varios intentos de suicidio mas o menos veldos), de aquí el famoso grupo " Spandau ballet" ( es broma)
Interesante el libro, de descarga gratuita en cyberespacio, de Irwing, uno de los más conocidos autores revisionistas, que aporta datos muy interesantes, que no han sido confirmados.
Durante muchos, muchísimos años, fue el único prisionero de Spandau, y desde el principio de su confinamiento en la Torre de Londres se le silenció, impidiéndo publicar nada , dar entrevistas o , de alguna manera , aclarar cosas que hubieran sido muy interesantes contrastar. Esto ha dado pábulo a muchas teorías, a cual más disparatada. Alguna dice que el verdadero objeto de la entrevista en pleno 10 de febrero sde 1941 era en realidad el Duke de Kent, otros simplemente, Kent el novio de la barbie. Nunca se sabrá la verdad.
Su muerte en 1987 tampoco está exenta de polémica- ¿vejez?¿envenenado? ¿ cansado de ver TV? .En teoría, se provocó el mismo la muerte asfixiándose por privación de oxígeno al colapsarse las carótidas, yugulares y arterias vertebrales al al ahorcarse el mismo con un cordon de plancha...¿curioso que esperase a tener 93 años para suicidarse? No del todo, pues al parecer ya habia protagonizado algún intento más o menos teatral de suicidio. La verdad es que, dado el secretismo, la impermeabilidad , el oscurantismo y el secretismo inaceptable en que estuvo Hess, poco mas podemos decir.
Que voces más autorizadas que la mía aporten su verdad sobre "el prisionero número siete" de la cárcel de Spandau.
DISCULPEN EL TONO JOCOSO EN ALGUNOS MOMENTOS, ES SIMPLEMENTE PARA HACER MAS LLEVADERO ESTE RELATO....

0 comentarios