Blogia
La Carga de Balaklava

La culpa es del viento...

La culpa es del viento...

Obviamente.

Nuestro "pneumático" todavía  Baranda jefe, Zetaparo  ha anunciado con esa voz aguardentosa de bambi contrito que los resultados no eran los esperados " porque tenemos al viento en contra". Si señor, profunda y   neumática reflexión. El Ente culpable  de los 5 millones de  desempleados es ...ese  concepto  de Heráclito el ocuro, ése intangible  elemento. El viento. La teoría de los  cuatro humores...y el Quinto elemento: el imbécil.

Lógicamente es  así, una vez más son los elementos, el aire, el viento,  el lebeche, el simoun, y la tramontana  los que se han aliado  para que  nuestro  presocrático  filósofo, un nuevo Anaxágoras, sin duda,  un ser  pluricelular que  dicurre paridas de gran enjundia en sus siete capas cerebrales, sin que se registre actividad  bioeléctrica en su cerebro. Pásmense la ciencia con las   chorriflautas que suelta el menda, si descomponerse. " La culpa fue del viento, amiguetes". La tragedia de la  Armada Invencible, lógicamente,  va por el mismo hilo conceptual, magistralmente  expuesto por  Pepe-Luis y sus mariachis. " La culpa fue del viento, majestad", le debieron decir a Felipe II cuando la Armada Invencible se fué ... se fue a tomar viento.Pero al menos esos eran marinos y lucharon por sus ideas  y murieron por ellas. 

 

 Pero ZP , no, él suelta fluidamente  desvaríos y desatinos varios despues de  maquillarse con cemento todas la smañanas... y  sin   que se le alteren  esos ojitos  vítreos , esas ojeras de niño grande, ése gesto enmarcado en esos iris traslúcidos de cyborg intransitivo, intranscendente, infinitesimal en su sapiencia, insustancial ese balbuceo exculpatorio del que no acepta  la responsabilidad de su fracaso  generalizado y  se exculpa de todo."Fué el viento, señores".

 Nada de aceptar su responsabilidad. Hubiese tenido más huevos el dar un último toque de dignidad a su grasienta, mendaz, cutre y  patética  labor de Gobierno dando la cara y pidiendo perdón por tanto despropósito. Al así como " Señores, soy el único o el principal responsable". No, ni por asomo.

Anda, buen hombre y retírate con esos pedazos de 90.000 euracos de vellón mas escolta, cotufas y  prebendas que te lleves a tu retiro.

Que te lleve el viento....

 

0 comentarios