Blogia
La Carga de Balaklava

Se van los mejores...Obituario: LESLIE NIELSEN

Se van los mejores...Obituario: LESLIE NIELSEN

 Nos hizo reir muchas veces con su magnífico sentido de humor. El actor canadiense falleció de neumonía  a los 84 años.Nos hemos reído mucho con él en sus sarcásticas pelícuas de a serie "The naked gun" y con sus gangs, sus muecas, sus  golpes de risas...su sonrisa. Descanse en paz.

A finales del 1981, era un actor casi olvidado, aunque pronto eso cambiaría, gracias a tres jóvenes directores: David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, conocidos como el grupo ZAZ.

En 1980 estrena con los ZAZ la comedia absurda «Airplane!» interpretando con un enorme éxito al inexpresivo Doctor Rumack. El secreto de esa comedia que ha hecho historia está en utilizar actores serios que nunca habían actuado en comedias. Leslie Nielsen ya era conocido como el tipo que hacia buenas bromas, pero su talento cómico no se desarrolló en el cine hasta el estreno de esta película. Gracias a Airplane!, recuperó y hasta gozó de una mayor popularidad.

En 1982 vuelve a trabajar con los ZAZ en la serie de televisión Escuadrón de Policía («Police Squad!»), donde da vida al torpe teniente de policía Frank Drebin. Estaba pronosticado el éxito, sin embargo, a la hora de la verdad, fracasó, ya que había una gran competencia con otras series ya consolidadas en pantalla. Sólo tuvo una duración de seis episodios, a pesar de tener muy buena crítica y ser nominada a un premio Emmy.

Después de la decepción por la cancelación de la serie, sólo tuvo un papel destacado en el drama Loca, junto a Barbra Streisand.

En 1988 y de la mano del grupo ZAZ se estrena «The Naked Gun» (La pistola desnuda, en España Agárralo como puedas, y en Latinoamérica Y dónde está el policía), que supone un enorme éxito en recaudación y críticas. Leslie Nielsen volvía a interpretar al torpe teniente Frank Drebin después del fracaso de la serie. En la película tiene a Priscila Presley, George Kennedy y O. J. Simpson como compañeros de reparto.

Durante los años noventa hace dos secuelas más de película y se convierte en uno de los actores cómicos más populares del mundo. Tuvo el honor de participar en los dos últimos capítulos de la legendaria serie «Las chicas de Oro» (The Golden Girls), donde se casa con el personaje interpretado por Bea Arthur. Además, participó en varios capítulos de la serie «Se ha escrito un crimen».

Nielsen en 1982.

Era embajador de la Unicef  y vivía en el Paradise Valley de Arizona. Además de sus trabajos como actor no dudaba en ofrecer su apoyo a organizaciones benéficas como Ontario. En 2004 recibió un homenaje en la gala "So the World may Hear" por sus ayudas humanitarias.

Estando descansando en Miami recibe una llamada de la compañía española Ruiz, donde elige a Ruiz Nicoli Líneas como la mejor agencia de publicidad del mundo. Según los creadores, Nielsen apenas pidió dinero para hacer esto, además de que estaba encantado de trabajar con unas personas que sabían reírse de sí mismos.

Un buen tipo. En un mundo lleno de  hijos de puta, se va un  payo  legal y gracioso.

Lo imagino contando chistes con San Pedro y el descojone generalizado  allá en las nubes...

0 comentarios