Blogia
La Carga de Balaklava

Alemania y España

Alemania es un país que  funciona. La economía va como un tiro. Las medidas de Frau Sauer y la " Grosser Koalition" funcionan, es una país en el cual los políticos se unen para  aunar esfuerzos y sacar al pais adelante.

 Es un país donde un ministro dimite si hay sospechas de que ha copiado en una Tesis Doctoral, por ejemplo Zu Guttenberg  que admitió que sus errores estaban perjudicando el Ministerio: "La enorme atención de los medios gravita ahora solo alrededor de mi persona y mi tesis doctoral", dijo. "Los acontecimientos dramáticos en Afganistán y la muerte de los tres soldados alemanes han terminado en el trasfondo. (...) Es un error dramático". "Es el momento más doloroso de mi vida", concluyó el exministro.

 

 

 

 

 

 

 

No sirvió de nada el apoyo de la canciller al joven ministro socialcristiano de Baviera. Tampoco la solidaridad ofrecida por el diario sensacionalistaBild, el más leído del país, que se embarcó en una cruzada en defensa de Zu Guttenberg. De nada valió tampoco el editorial impreso en la portada del último numero del semanal liberal Die Zeit, firmado por el director de esta reputada publicación, Giovanni di Lorenzo, que decía: "El ministro ya no es doctor, y esto es suficiente. Ahora tiene que mantener su cargo y demostrar desde ahí lo que vale".

 

 

 

La canciller alemana, Angela Merkel, perdió hoy a una de sus colaboradoras mas estrechas y amiga personal con la dimisión de su titular de Educación y Ciencia, Annette Schavan, sumida en un escándalo de plagio después de que la Universidad de Düsseldorf anulara su título académico de doctora.

"Con dolor de corazón", anunciaba Merkel la más que sentida dimisión de Schavan, en una comparecencia ante los medios convocada con una hora de antelación y tan sólo horas después de que ambas regresaran de la cumbre de la UE en Bruselas, la primera; y la segunda de una visita de trabajo a Sudáfrica.

La canciller aseguró que se trata de la "más reconocida y prestigiosa ministra de Educación y Ciencia" en la historia de Alemania y la que, con dos legislaturas casi completas, más tiempo ha estado en ese cargo, a lo que hay que sumar sus diez años como titular de esa cartera en el estado federado de Baden-Württemberg.

Shavan niega las acusaciones de plagio, pero se va "para no dañar el cargo" a 8 meses de las eleccionesNunca hasta ahora la canciller había alabado de esa manera a alguno de sus ministros salientes, ni se le había escuchado tutear como hoy a ninguno de sus más estrechos colaboradores, con los que siempre guarda una distancia respetuosa, que sólo permite superar a sus más íntimos como Schavan.

Tras la decisión académica, la dimisión de Schavan era cuestión de tiempo para los observadores políticos en Berlín, para los que la canciller no podía asumir el lastre de un escándalo permanente a tan sólo ocho meses de las elecciones legislativas, en las que Merkel aspira a ser reelegida.

Licenciada en Teología, Filosofía y Pedagogía y reconocida por Gobierno y oposición como una de las políticas más competentes de Alemania, Schavan explicó en su intervención que dimitía "para no dañar el cargo" y no gravar el trabajo del Gobierno federal.

Posterormente se demostró que no habia habido ninguna copia,pero la  Misitra ya había dimitido...

 EXACTAMENTE IGUAL QUE AQUI...IGUALITO!!!!!!


En  España  tenemos a una Ministra de Sanidad , la Señora Mato que  tiene al  ex marido Sepúlveda imputado en el Caso Gürtel hasta las  orejas...y aquí no dimite ni Diossss..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios