Blogia
La Carga de Balaklava

Haced lo que yo digo, no lo que yo hago.Hacienda nos tiene fichados ( a los demás, no a la Nomenklatura)

Haced lo que yo digo, no lo que yo hago.Hacienda nos tiene fichados ( a los demás, no a la Nomenklatura)

Tomado de el Plural.es

 

Cuando el pasado 23 de enero el portavoz del Grupo socialista en la Comisión, Pedro Saura, se dirigió al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para conocer si cobró sobresueldos en negro, el dirigente del Partido Popular estalló en cólera: “Hasta ahí podíamos llegar. La ruindad en la política tiene un límite. Mi renta es pública. En los términos en los que usted está hablando está entrando en la ruindad política. En todos los años que llevo en política jamás me habrá escuchado una intervención como la suya”.

Sobresueldos
De esta forma tan ostensible, Cristóbal Montoro negó haber recibido retribución alguna en dinero negro, remitiendo para ello a su declaración de la Renta. Sin embargo, el responsable económico del Partido Popular no despejó la duda de si había sido uno de los beneficiarios que en plena crisis económica obtuvo sobresueldos que superan por mucho el salario mínimo interprofesional.

Entre los mejores pagados del PP
Efectivamente, el Partido Popular complementaba el salario que Montoro recibía como diputado con ingresos que sólo en 2011 alcanzaron los 72.689 euros. De este modo, el actual ministro de Hacienda se codeaba en lo que a sobresueldos se refiere con dirigentes populares tan representativos como el propio Mariano Rajoy (cobró 75.040 euros en 2011 del PP), Jorge Moragas (percibió 97.175 euros el año en que su partido accedió de nuevo al Gobierno), o Javier Arenas (obtuvo sobresueldos en 2011 por valor de 55.490 euros).

Incumpliendo la Ley en 1996
Sobresueldos que, tal y como desvela ELPLURAL.COM, Cristóbal Montoro ya percibía del Partido Popular al menos desde 1996. Ese año el actual ministro de Hacienda y Administraciones Públicas recibió una transferencia del PP el 30 de julio por valor de 242.105 pesetas y en concepto de “gastos de representación”. Un ingreso que obtuvo dos meses y medio después de haber sido nombrado secretario de Estado de Economía y por tanto incumpliendo la Ley de Incompatibilidades de altos cargos vigente en 1996 que prohibía taxativamente las retribuciones dobles. Sin embargo, en declaraciones a ELPLURAL.COM, el Partido Popular sostiene que ese pago “no es ilegal” pues “lo que se le pagó entonces es el finiquito” correspondiente al trabajo que realizaba para su formación política.

Escándalo tras escándalo
Responsable de una amnistía fiscal que ha contado con un gran rechazo social, que no ha logrado recaudar lo que ambicionaba y de la que se ha servido Luis Bárcenas para regularizar parte de su fortuna, Cristóbal Montoro es sin duda uno de los ministros más cuestionados de Gobierno Rajoy. Tras haberse convertido en el ministro de Hacienda responsable de la mayor subida de impuestos en democracia, Montoro se ve ahora envuelto en el cobro de unos sobresueldos que se realizaron al margen de lo estipulado en las leyes.

0 comentarios