Blogia
La Carga de Balaklava

Esta es mi vida.

Esta es mi vida.

Autobiografía de un madero.

 

 

Леонид Александрович Эйтингон

 

 Entré, con un par, en la Naródniy komissariat vnútrennij del, abreviad (НКВД),  tras aprobar  con poderío y suficiencia  mi proceso de Oposición selectiva.

Mi vida en  departamento gubernamental soviético que manejó cierto número de asuntos internos de Nuestra patria es demasiado densa para condensarla en un twiteer, así que iré al grano.

El grano estaba infectado, situado  a dos centímetros  del arco zigomático izquierdo, supurando constantemente, por lo que se decidió su extirpacion quirírgica y nos dejamos de tonterias. Nada de paños calientes ni  débiles  contramedidas burguesas, vayamos  directamente al origen de nuetras desgracias.Pues si, he ejercido  funciones de seguridad del Estado y de sus funciones policiales, ¿ que pasa?¿ALGO QUE ALEGAR? Pues eso, sin remordimientos.Pasé por diversos departamentos  del NKVD manejando todo tipo de asuntos: criptografía, asuntos internos, transporte, bomberos, guardia fronteriza, etcétera. Todas estas tareas eran  hechas sin rechistar, que no están los tiempos para la lírica.


Dándome cuenta d ecomo está el horno, con la cantidad de   desharrapados que se han aupado al carro de la Politica hemos  dejados con una fuerza de seguridad muy incapaz,  pero  hemos creado la Checa o la  Chica, según la lengua autóctona y vernácula que acepta la Constitucion española.Pero 
 una fuerza política secreta, y con ánimo de lucro, como debe ser. A la organización se le atribuyó poder para llevar a cabo rápidos juicios extrajudiciales y ejecuciones, si era necesario, para proteger a la robolussion.

 De por vida nos hemos autoasignado  la creación de la  Milicia de los Trabajadores y Campesinos (Milítsiya), bajo la supervisión del NKVD  Sin embargo, la administración del NKVD se encontraba abrumada por las funciones que le habían sido heredadas directamente de la MVD  Darth Vader-Imperial, tales como la supervisión de los gobiernos locales y las labores de los bomberos; la nueva fuerza de trabajo proletaria carecía de experiencia.

La Cheká fue reorganizada en  como el Directorio Político Estatal, o GPU del NKVD de la SFSR rusa. Tras la formación , la GPU se transformó en la OGPU (Directorado Político Conjunto del Estado), bajo el Concilio Popular de Comisarios  El NKVD de la RSFSR tenía el control de la Milítsiya, además de tener otras responsabilidades.¿Se han perdido? Pues llamen a un guardia.

La OGPU fue incorporada a la nueva NKVD de la URSS, transformándose en el Directorio Principal de Seguridad del Estado. El NKVD de la RSFSR dejó de existir y no regresó haasta 1946 (como la MVD de la RSFSR, vamnos, de reserva y de tapadillo). Como resultado, el NKVD también se hizo responsable de todas las instalaciones de detención (incluyendo los campos de trabajo, conocidos como Lagewr/Gulags además de hacerse cargo de la policía regular).

Otros departamentos del NKVD se encargaban de:

  • Funciones policiales generales e investigaciones criminales.
  • Recopilación de información de inteligencia y operaciones especiales en otros países
  • Contrainteligencia
  • Seguridad personal para oficiales de alto rango y otras labores relacionadas.

En varias ocasiones, el NKVD tuvo los siguientes directorios, abreviados como "ГУ" - главное управление, de seguridad del Estado (GUGB).

ГУРКМ - рабоче-крестьянская милиция, de los trabajadores y campesinos, encargdos de asaltar fincas y bajo la direccion de Sánchez Gordillovsky.ГУПВО - пограничная и внутренняя охрана, de fronteras y guardias internosГУПО - пожарная охрана, de bomberosГУШосдор - шоссейные дороги, de carreterasГУЖД, железные дороги, de ferrocarrilesГУЛАГ - Arbeit Macht FreiГЭУ - экономика, de economíaГТУ - транспорт, de transporteГУВПИ - военнопленных и интернированных, de prisioneros de guerra y de internos.

(Continuará)

0 comentarios