Blogia
La Carga de Balaklava

Ministerio de Educación Alternativo

Ministerio de Educación Alternativo

Hay por ahí mucho advenedizo, especialmente los diversos practicantes de las artes adivinatorias (tal como astrólogos, quiromantes y nigromantes), que ponen como demostración de la valía de sus habilidades, que numerosos gobernantes acuden a ellos en busca de consejo. ¡Así nos va! Menos mal que algunos políticos saben distinguir entre los charlatanes y los auténticos sabios como yo, el ilustre D. Indagancio Cuestiones de Taranbán y Plisplás, que colabora como buen ciudadano responsable de forma desinteresada con el gobierno. No como esos tipejos del Consejo Asesor Científico y del CSIC que están ahí inventando historias a cambio del plato de garbanzos.


 

EDUCACIÓN.

 

Contribución de D. Indagancio Cuestiones de Taranbán y Plisplás a la futura LEY DE EDUCACIÓN:

 

Tomando ejemplo de los didácticos métodos de los antiguos romanos cismontanos, los cuales han ido cayendo en desuso con el paso del tiempo pretendo corregir el nefasto comportamiento por el cual actualmente la juventud ejerce sobre los pedagogos violencia constante pese a que los sucesivos gobiernos han abordado el tema con realismo en las sucesivas reformas educativas.

 

Así, se ha pasado de aquellas collejas, castigos cara a la pared, deberes y suspensos que dejaban a nuestra juventud traumatizada e incapacitada como ciudadanos para el futuro, a los nuevos métodos pedagógicos. En la nueva Ley Orgánica de Reforma Educativa Total para Oldepipol (LORETO) de cuyo consejo asesor consultivo gubernativo formo parte, hemos adoptado las siguientes férreas medidas:

 

1) Los niños sólo tendrán dos calificaciones: sobresaliente y Matrícula de Honor. Así a ningún niño se le tildará de tonto y todos los padres estarán contentísimos con las notas de los niños.

 

2) Lejos de repetir curso, se harán dos cursos por año.

 

3) No se coartará la libertad de expresión de los niños y jóvenes de ninguna manera para evitar traumas. Si quieren escupir, que escupan, si quieren orinar en las esquinas del aula, adelante, si opinan libremente (ejerciendo ya su futuro derecho constitucional) que el profesor es un hijo de la gran puta y así se lo expresan, muy bien.

 

4) El profesorado debe hacer gala de los valores de paz, amor, fraternidad, compresión y no violencia y debe de ofrecer siempre la otra mejilla. No deben defenderse para no fomentar la violencia.

 

5) Los alumnos elegirán lo que quieren y si quieren estudiar. Nada de imposiciones obligatorias de asignaturas y temarios, propias de regímenes autoritarios y dictatoriales.

 

6) Con el fin de fomentar la integración, la enseñanza se dará en el idioma más minoritario. Así, si en un colegio de 2000 alumnos hay un niño lapón, pues en lapón. Se castigará duramente a quien no hable lapón a todas horas (en este caso no se traumatiza al alumno con el castigo, porque hay que cortar de raíz todos los conatos fascistas como puede ser pretender imponer hablar el idioma de la mayoría del estado).

 

7) Se elimina la enseñanza de lenguna extranjera. De todas formas en los últimos 20 años pese a los programas públicos y la proliferación de cursos y academias, en este país no habla inglés ni Dios. Aceptemos nuestra incapacidad y empleemos ese esfuerzo en cosas más productivas.

 

8) Nada de examenes de ningún tipo. Se presupone que el alumno es lo suficientemente responsable para estudiar y adquirir conocimientos. Sospechar lo contrario es fascista.

 

9) Con el fin de facilitar ejercer el derecho de libertad religiosa, se firmarán convenios con todas las religiones para impartirlas: musulmana, budista, testicular de Jehová, etc. Todas menos la católica. Por franquista y poco democrática.

 

10) Las Ciencias podrán, por supuesto, ser sustituidas por las Paraciencias, porque todas las ideas son dignas de respeto y suponer que unas puedan estar equivocadas o ser erróneas es de neonazis. Y yo tengo que comer.

 

11) La Historia queda a elección de cada Comunidad Autónoma, provincia, Comarca, Ayuntamiento, barrio, colegio y en última instancia el propio alumno. Que cada cual se invente la que mejor le convenga. Esto se mantiene como hasta ahora. No cambia nada.

 

12) Se mantendrán las subvenciones a las concertadas, siempre y cuando me llegue el sobre.

 

Con esta nueva ley esperamos formar futuros ciudadanos responsables y chupiguays que paguen nuestras pensiones.

 

0 comentarios