Blogia
La Carga de Balaklava

¿Democracia Casposa? Para que sirve el (s)enado de España?

¿Democracia Casposa? Para que sirve el (s)enado de España?

Puedes entrar en ésta bitácora y dejar tu aportación intelectual a regenerar el senado ( con minúsculas) del Reyno de España.

 
Hemos creído que   el mantenimiento de éste blog o bitácora es casi imposible, pues no usaremos nuestro tiempo  en horario de trabajo para escribir en él..., pero nada nos impide el  aportar cualquier  artículo o sugerencia a  nivel privado y desde  conexiones particulare so entrando desde cybercafé. La empresa puede pedir y obligarnos a no escribir en nuestro tiempo laboral, pero no puede amordazarnos a  manifestarnos  educada y democráticamente dentro de los márgenes que marca la Ley...

 Creemos que los 50 millones de euros que  se emplean para mantener el senado es un dispendio de dinero público, que estamos manteniendo a  garrapatas  que no pegan palo al agua y que, ademas, no explican claramente  sus ingresos de donde proceden.

 

 Nosotros somos simples ciudadanos. No podemos competir con la maquinaria administrativa del Esatdo, ni lo pretendemos. No podemos  igualarnos a los informáticos que mantienen la página  o las páginas institucionales, ni es esa nuestra labor. Pero si que podemos emprender la regeneración  ética de la Vida Pública.

Los senadores de la Antigua Grecia se reunçian ( por supuesto  sin recibir ni dietas ni cotufas) en lo alto de la  colina cercana al Partenon, en el AEROPAGO  y allí  dicutían y  debatían  la gestión de la Democracia Ateniense. Eran los primeros Hombres Libres.

La democracia  de éstos antiguos ciudadanos helenos  no se parece en nada a la actual que tenemos en España. Un conato de democracia, una  democracia Casposa.Un a pseudodemocracia de garrafón con muchos, muchísimos políticos que se maquillan la cara con cemento todos los días trincando por todos lados. Vemos unos  Sindicatos   llenos de pufos, que viven de ser inmobiliarias, de  ser agencias de viaje, de trrincar de  BANKIA, una camarilla de caraduras.

 

En el  Senado hay bastantes senadore que SI, que de forma transparente y clara si que indican sus posesiones y sus ingresos.Es lo mínimo que se les debe de pedir a unos  representantes del "pueblo"

Pero luego hay otros  que no, que son sumamente opacos en sus declaraciones.

Por ejemplo, tomemos al azar, por mera estadística aleatoria a  éste senador...
llamémosle "pepe" , éste senador no declara sus ingresos, tan sólo declara el IRPF, escasamente 14.000 euros, muy alejados de lo que , por sus enormes ingresos ( mas de 4000 euros al mes, cobran éstos "Padres de la PATRIA". 

  
 Además vemos  que esa "supuesta representabilidad" de los Padres de la Patria es  inexacta, pues muchos de ellos simpelmente están en ése "cementerio de elefantes" en pago a sus "servicios prestados" y ni tan siquiera han sido elegidos  por votación  entre los ciudadanos...repetimos: como NI TAN SIQUIERA HA SIDO ELEGIDO POR VOTACION POPULAR, sino ELEGIDO A DEDO, POR "libre designación".
Este es sólo un ejemplo de lo que ocurre: "senador" elegido "digitalmente" por la Gracia de Dios.

0 comentarios