Blogia
La Carga de Balaklava

Nuevas modificaciones jurídicas: TLV-

Nuevas modificaciones jurídicas: TLV-

Por la presente os insto a que os leais este proyecto borrador del primer manuscrito del segundo grupo de trabajo para la Reforma Constitucional que imponga la nueva figura Juridica del Tio la Vara (en adelante para simplificar TLV) como implementación de nuestro sacrosanto y extraordinario texto Constitucional.

El TLV será una nueva figura constitucional que se introduce por el débito popular a una figura costumbristas y carptovetónica que imprima dignidad y sentido a nuestra ya consolidada democracia.
El TLV será nombrado a propuesta del Gobierno, oído el Consejo general de regantes del Avellano de los Monegros o en su defecto por el Consejo de Hombres Buenos de Albudeite. El TLV será elegido entre juristas de reconocido prestigio con más de 15 años de ejercicio profesional.
Le corresponderán las siguientes funciones:
a) Como Figura paterno judicial, ostenta la representación, en todo el territorio de su competencia , del azote compulsivo al tonto de turno, a zote despreciable y al malandrin follonero y cobalde, jarrl·!.
b) Repartirá a diestro ( con la vara de avellano) y a siniestro zurriagazos del 15 en cumplimiento y / o en el ejercicio de su cargo.
Orignalmente tenía como fución la recaudación de tributos pero con posterioridad se le asignaron tareas de persecución de todo tipo de delitos.Promoviendo , eso si la acción de la Justicia Popular en defensa de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley de oficio, o a petición de los interesados ( que ahuecaran las manos y gritarán a todo pulmó; "Tiolavaraaaaaaaaaaa") en demanda de acción popular.
Igualmente velará por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del Bien Social ( y el arreglo del Bingo del pueblo).
ADDENDUM

Actuará bajo el principio básico del Derecho Foral Sueco del " non bis in idem" o sea, que nunca golpeará dos veces en la misma costilla, para evitar su fractura. Se trata de hacer daño, no de lesionar.
Igualmente se le aplica el principio de "sed lex, dura lex", o sea , que ir pa ná, no, ya que voy, pego de verdad.
El TLV, al tiempo que ejerce la Acción Popular , recitará la letanía " qui versare in re illicita, tenetum etiam pro causa" o , jenaro que te lo dije y te lo advertí, no me robes las gallinas. Y kaña.
DISPOSICION ADICCIONAL PRIMARIA

El TLV, despues de haber tenido conocimiento de una situación injusta, actuará bajo el princiPio del novum iuditium,siendo él mismo el Órgano encargado de resolverlo, sin acritud,con un varazo en los costillares, sin saña, pero con frenesí.

La utilización de una "VARA LARGA Y ESTRECHA" no permite subsumir el hecho bajo el tipo del art. 421.1 del antiguo Código penal toda vez que la gresión del TLV no sonstituye una forma susceptible de causar graves daños en la integridad del lesionado.
la vara no habría merecido en su caso la calificación de arma susceptible de causar graves daños e la integridad física de los lesionados,aunque también es verdad que no consta en causa las caracteristicas del palo del TLV, lo que explica el apoyo que esta impugnacion recibe por parte del Fiscal pero no es menos cierto que que los efectos mismos producidos por su uso en este ejercicio legítimo del poder por parte del TLV eximen de responsbilidad criminal.

0 comentarios