Blogia
La Carga de Balaklava

¿Que pasa en Ciudad Juárez?

¿Que pasa en Ciudad Juárez?

Dicen que el queno se consuela es porque no quiere...

Si comparamos algunas de las cosas que pasan en  Ex paña con las que suceden en otras partes del globo, pues al final vamos a tener que dar Gracias a Dios por tener un chusco de pan, un hogar ( hipotecado o de alquilER) DONDE GUARECERNOS Y UNA VIDA MAS O MENOS SEGURA.

Al Norte de los Estados Unidos Mexicanos, está la ciudad de Juárez, y sus 9000 y pico muertos en lo que va de año. La culpa al parecer es de  los carteles de la droga

En 2008 ocurrieron más de mil cuatrocientos asesinatos[ y más de dos mil quinientas muertes relacionados con la droga en el mismo periodo en 2010.La población de Ciudad Juárez ha tenido que cambiar su rutina diaria y muchos intentan permanecer en casa en las horas nocturnas. La vida pública está casi paralizada por el miedo a ser secuestrado o alcanzado por una bala perdida, a esto  “las autoridades mexicanas informan que más de mil ochocientas personas han sido asesinadas desde enero de 2008." El 12 de marzo de 2009 la policía encontraron al menos siete cuerpos parcialmente enterrados en las afueras de la ciudad cerca del borde entre México y Estados Unidos. Se encontraron cinco cabezas en cajas con hielo con notas dirigidas a los clanes de droga rivales.[

 

 En septiembre de 2009, dieciocho pacientes de un centro de rehabilitación de drogodependientes llamado “El Aliviane” fueron masacrados en una reyerta entre bandas rivales, las víctimas fueron puestas en fila en un pasillo y se les disparó.

 

Plagada por la corrupción y por el asesinato de muchos de sus oficiales, el gobierno pelea por mantener la fuerza policías mientras muchos abandonan el servicio por miedo a ser posibles objetivos. Gran parte de la violencia en la ciudad se debe a la violencia entre pandillas, ya que los cárteles contratan a estas últimas como sicarios, en especial las pandillas conocidas como Los Aztecas y Los Mexicles.

 

 Arturo Sandoval, portavoz de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, reconoció que en febrero de 2011 se está viviendo "la peor violencia de todo el año", con 53 personas asesinadas en 72 horas.

 Pues  ojalá la violencia pare y los amigos mexicanos logren controlar a esos indeseables de la droga.

0 comentarios