Blogia
La Carga de Balaklava

Austeridad en las elecciones...

Austeridad en las elecciones...

 Ojo al dato:

 

En total de 35.779.208 españoles tendrán este domingo en sus manos decidir quiénes serán los 350 diputados y 208 senadores  presuntos chorizos de la X legislatura, así como el signo político del Gobierno que deberá dirigir el país durante los próximos cuatro años, en los que vivirán del cuento sin dar un palo al agua.

Unos comicios que cuentan con un presupuesto de 124 millones de euros, OLEEEEEEE  con dos cojones, con un par SI SEÑOR, con PODERIIIIIIIO  tiramos 125 millones de euracos de vellón....vivaaaaaaa, pero la buena noticia es que  son  un 5,8% menos que en las elecciones anteriores. Una buena parte de la reducción del gasto procede del hecho de que se hayan impreso 600 millones de papeletas menos que en anteriores , claro sin duda los grandes prebostes se han dado cuenta que  los españoles nos limpiábamos el trasero con las papaletas sobrantes...

 

Cita con las urnas..citas con las urnas, valiente jilipoyez  de frasecita ... ahora sólo falta que pongan " gran día para la democracia y otras sandeces" lo que ha supuesto un ahorro de 3 millones de euros, superando ampliamente la previsión inicial de imprimir 500 millones de papeletas menos.

De los 35,7 millones de españoles que tienen derecho a voto, 34,29 residen en España, y todavía no se han ido. y un 1,48 en el extranjero. La subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, han presentado este sábado en rueda de prensa el dispositivo previsto para la jornada electoral, cuyo centro de datos se ubicará un año más en el Palacio de Congresos de Madrid.  Vengaaaaaa , dietas   por un tubo ¿O es que van a trabajar gratis?

Unas instalaciones que al final de esta comparecencia han recorrido el ministro Portavoz, José Blanco, y el de Interior, Antonio Camacho.Pues vaya dos...campeón y faisán bis.

La de este domingo será la ocasión en la que más ciudadanos podrán votar en la historia de la democracia, superando en 707.000 el censo que hubo en los comicios generales de 2008.

Casi 200.000 jóvenes podrán votar por vez primera  entrar en el putiferio de las elecciones y un número superior al millón y medio se estrenarán  Mas valdría que se hubieran "estrenado"  con un nuevo trabajo o en un lupanar...no en unas elecciones generales. Según los datos del Gobierno han ejercido el voto por correo más de 621.000 ciudadanos, y el 100% de las personas que lo solicitaron recibieron la documentación correspondiente.No falló ni uno.100 %, ozú...

De los 35,7 millones de españoles que podrán ejercer el derecho al voto, 34,29 corresponden a residentes en España y 1,48 a españoles que viven en el extranjero.

Los electores tendrán que decidir entre las 593 listas que concurren al Congreso y las 597 que lo hacen al Senado, y en las que 4.359 candidatos (2.261 hombres y 2.098 mujeres) aspiran  a sentarse en el hemiciclo de la Cámara Baja  a pillar un chollete de  4 años y 1.213 (720 hombres y 493 mujeres) a tener un asiento en el Palacio ubicado en la plaza de la Marina Española.  Trincando dinero público.

Las papeletas con los votos de los residentes en España podrán depositarse en las 59.876 mesas que se conformarán con 179.628 personas .

Nada dice de los que cobran 180 euros al dia por ir tres o cuatro veces a la mesa a hacer la prospeccion y  cobrar por eso.

En fin, el putiferio democrático se pone en marcha....total, pa ná.

Votaré al Partido No eucladiano.

0 comentarios