Blogia
La Carga de Balaklava

La Hipocresía de salir en la foto.

La cantante Shakira fundó su asociación Pies descalzos a finales de los años 90 con sólo 18 años para impulsar la educación, la nutrición y la salud de la población más vulnerable: los niños. Esta organización cuenta con programas de apoyo a la niñez y a sus familias y ofrece soluciones reales para mejorar su calidad de vida.

Ahora, además sus acciones cobran mayor relevancia mediática por su acuerdo de colaboración con la Fundación del Fútbol Club Barcelona para construir escuelas y centros deportivos en Colombia y otros países de Latinoamérica y EEUU.

No sabemos si la relación entre Shakira y Piqué tiene algo que ver en esto, pero cualquier acción de este tipo es bien recibida. Pero Shakira no está sola. Nadal, Iker Casillas Casillas, Madonna, Brad Pitt y Angelina Jolie... Son otros famosos que impulsan diversas causas solidarias a través de sus propias fundaciones benéficas. Ricos, privilegiados, pero también comprometidos. Cualquier motivo es bueno para ayudar al planeta y, de paso, labrarse una buena imagen.

Esto último es lo que recalco de la noticia.  La imagen. Lo importante es salir en la foto, aunque  en realidad sean dos  tipos que  su única actividad conocida es cantar, jugar al júrbol y chingar como monos....la verdad, si tanto les gustan los niños, yo les dejo a los 4 mios durante quince dias y verás que pronto se les quitan los aires "solidarios".

Este  es uno de los muchíiiiiiiisimos ejemplos de la pura hipocresía que nos roedea y de que vivimos de imagenes y de clichés.

 A los que de  verdad quieran ayudar a la infancia: tienene  ACNUR, la Fundación Vicente Ferrer, la Fiscalía del menor y ochocientas mil ONG que seguro que emplean igual de bien la pasta gansa que se saca de los bolsillos de los pobres infelices que donan su dinero con buena fé.

 Y a éstos dos....ni caso.

0 comentarios