Blogia
La Carga de Balaklava

La Libertad en España

Había  prometido no escribir nada mas, pero a veces, cuando lo que está en juego es la  Libertad de Expresión,pues hay que romper las promesas.

Sobre la Libertad en España.

 

 

 

La  Constitución Española, al menos en teoría, dice que en España no puede perseguirse a nadie por delitos de opinión. Mediante el siguiente artículo pretendo probar la falsedad de dicha afirmación.

Antes de nada, quiero dejar claro que no tengo ningún tipo de relación con las partes implicadas, pero que las peculiaridades de éste caso me han llamado poderosamente la atención.

 

Se trata del “proceso” que se está llevando en la Cataluña del Bachiller Montilla, esa región de España tan “peculiar”.Y el procesado es el dueño de la Librería “Europa”, que están  siendo juzgados (es el tercer proceso en menos de cinco años) .Previamente ha habido 4 intervenciones policiales ( Los Mozos de Escuadra, la Guardia Pretoriana de los jerarcas catalinos) la que han intervenido  ¿drogas? ¿armas? ¿material pedófilo?. NO. LIBROS.

Siempre se nos presenta a los  malos nazis como unos descerebrados que estaban quitándose el frío  quemando libros en medio de la calle. Pues, oigan, no parece haber mucha diferencia con las actuaciones  de la  Gestapo de Montilla. Los bomberos  quemalibros de Carod Rovira, magistralmente descritos en la  obra de  Ray Bradbury  y en la Película de Francois Truffaut, Fahrenheit 451 ya están  dándole con el lanzallamas  y  los censores, los que deciden que libros se venden y cuales  llevan el “nihil obstat” de la Generalidad ya están  en pleno apogeo.  El Gran Hermano Montilla  decide que libros se pueden leer y cuales no. Cojonudo, hermano campesino.

 

La cosa no es para risas, e intentaré no ser  sarcástico en mi artículo, e mucho lo que nos jugamos. Lo que está  en  juega es la LIBERTAD de leer y de comprar lo que  uno quiera y no lo que mande un “censor” a sueldo de la Generalidad de la cataluña nazional sozialista.

 

La Librería Europa tiene dos condenas, una de 7 meses y otra de dos años y 9 meses de cárcel, lo que  totalizan  3 años u cuatro meses. Por lo tanto, ingreso en prisión sin ningún tipo de dudas. Cualquier homicidio por imprudencia difícilmente llegaría a  esa pena. Por vender libros “prohibidos”, si se puede y se va a la cárcel en España. Por matar  a seis guardias civiles, un camionero rumano que se duerme al volante, ni siquiera pisa la trena. Increíble. Por vender libros: pulseras, prensa y garrote vil.

 

Vamos a diseccionar un poco “El Proceso”, como diría Kafka.

La condena la  firma una Juez prostituta de barcelona (perdón, Juez sustituta, no se en que estaría yo pensando). Y no me equivoco cuando pongo “juez/jueza” (no sea que me llame la atención Viridiana de la Pepitilla)  con minúsculas . Es mi forma de desprecio olímpico y de displicencia

 

.Difícilmente una  jueza que quiera “progresar” en la  carrera, no en la carrera en la calle, sino en la carrera judicial) va a dejar que se escape “vivo” un presunto fascista que vende libros. Caña a tope.  El hermano Bombero de Fahrenheit ya viene con el lanzallamas y los libros prohibidos ya son cenizas…

El Fiscal Rojo ( así le gusta que le llamen) es un tal Miguel Angel Aguilar, al parecer muy relacionado  en SOS Racismo, y en diversas asociaciones de “okupas”.Mola mazo un Fiscal “progresista”, oigan, nada de casposos  retrógrados de la toga tipo Funga. Esos, a regar las petunias, por retrógrados. Viva el progresismo militante. Mueran las ideas, espècialmente si no me gustan. Un martillo de herejes que persigue ideas, que persigue libros, yupiiiiiii,  mola cantidubi  a la ciudadanía y a la progresía  tener  un cazador a sueldo  en nómina del Estado que haga de demonio acusica Barrabás ( En la Biblia, uno de los  sobrenombres del  demonio Satanacchia es El Acusador).

 

Lo que ya no parece tan congruente son los cargos y el  hilo conceptual en el que se basan la acusaciones, que es lo que realmente importa en Derecho, vamos digo yo. Lo sustancial, lo auténtico y lo verdaderamente  profesional es estudiar es que se basa para acusar. Vamos a ello.

 

A)     Se le acusa  de negar el Holocausto” y,  al poco , cuatro días después “ de justificar el genocidio”.

 

Vamos a ver, o lo uno , o lo otro. Vamos, digo yo. Son excluyentes. O hay Holocausto o no lo hay. O hay genocidio o no lo hay. Pero no manzanas tengo, peras traigo.

 

 La sentencia, transcribo textualmente, indica “que se comete un delito  con ocasión de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas en la Constitución”. Vamos a ver, caballero, si es delito, no puede ser al mismo tiempo un ejercicio de los derechos fundamentales.

 

La sentencia dice que “ no es delito editar libros, comercializarlos , expresar opiniones, etc..”, pero luego indica la jueza que “ si lo es la concurrencia de todos estos hechos “ (¿Mande, me he perdido, compañeros del metal?).

 

La jueza dice en su brillante sentencia que pasará a la historía del disparate dice  que  las obras que éste editor tiene a la venta son unidireccionales en cuanto a su contenido, con una absoluta falta de pluralidad  y dirigidas hacía una única línea de pensamiento”.

 

Vale, jueza ¿Y qué? ¿Es que acaso una librería debe obligatoriamente vender líneas de pensamiento   diferentes?  El mercado de la cultura, visto como  un artículo de consumo,  considera  que  los libros   son libres y cada cual  vende lo que quiere-  ¿desde cuando  hay que  vender obligatoriamente en tu oficina de farmacia sólo una línea de medicamentos?  Un  kioskero tiene , si quiere , la opción de vender sólo EL PAIS, o “La GACETA”, o  los dos,. O ninguno de los dos. Vende libremente lo que quiere, si quiere ser “unidireccional”, pues  riesgo que corre, porque puede el mismo cerrarse mercado. Pero es libre de vender lo que quiera.

 Señores:

 

Cualquier librería está lleno de libros  e todo tipo y de toda  ideología. Encuentras en el mismo anaquel  El Manifiesto Comunista  y  Rebelión en la granja. Unas ideologías serán deplorables, otras serán  supremas, dependerá del gusto de cada uno, pero  quiero ser yo el que decida que libros me compro y no tener un censor jurado encima de la chepa diciéndome que puedo leer o no.

Yo, de vez en cuando, compro libros en Librería Europa. Imagino que estoy mas fichado que  Cristiano Ronaldo en una discoteca. Me la suda. Es mi forma de ayudar, aunque alguno de los libros pueden bajarse directamente de Internet,  pero que sepáis que los que quieran  ayudar , tienen esta cuenta corriente.

LA CAIXA   2100 1344 60 0200026408  ( JEJE, NO, NO ES MIA)

 

0 comentarios