Blogia
La Carga de Balaklava

Egloga (Oda) a un hideputa, puta (Cervantes dixit).

Egloga (Oda) a un hideputa, puta (Cervantes  dixit).

Joaquinico, hijo, ésta va dedicada a ti.

 

Algunos filósofos que  consideraron mejor  las  cosas de ésta vida, aún sin la atención a la Eterna, hallaron en ella numerosas faltas.Las cuales reduce a tres el sabio emperador y filósofo Marco Aurelio Antonio, el cual dicen que tienen tres tachas: de ser pequeñas, mudables y corruptibles hasta llegar a su fin.

La memoria que tiene la eternidad es , de suyo, más eficaz que la muerte. Nadie sabe si el hijo- puta nace, o se hace. Los"ambientalistas" o lo neoconductistas culpan de los males de las sociedad al "medio", al "hábitat" donde uno vive, nace o se desarrolla. los  gnósticos creen en la capacidad deiberada del Hombre para elegir el Bien o el Mal.  Mazdeismo puro, lo sé.

Rousseau y su teoría del hombre bueno contra  Fiedrich Niestzche, el loco egregio de Rücken que  que sólo cree en el Superhombre y  que decía que "los monos son demasiado buenos como para que el hombre pùeda descender de ellos".

 

 Yo no  creo tener la solución. Pero si que afirmo y tengo claro y diáfano como un amanecer   que  eres un hijo de barragana y  Tu  Santa Madre se ha ganado el Paraiso eterno por haber parido a un Hideputa como tú.

Así, a bocajarro y de entrada.

Lo que has hecho es, además de ruin, malvado , es esencialmente  inútil, pues nada ni nadie se beneficia de hacer daño a sabiendas a otro semejante. Está aquí la diferencia cuando, en  noble lucha por algo o alguien, por la defensa de unos ideales,  por dinero o por el motivo que sea, por nimio que parezaca, alguien hace algo que  lesiona  a otro fisica o mentalemente.Hay un motivo, lícito o no, pero hay un motivo, una razón. Cuando ni hay motivo ni hay razón para hacer el Mal, entonces es porque realmente se ES un hijo de puta. Así, como suena, Joaquinito, como suena-

Pero arrieros somos y en el camino, nos encontraremos.

No lo dudes.

0 comentarios