Blogia
La Carga de Balaklava

Una Carta con dignidad.

Una Carta con dignidad.

Señor Director de PUBLICO:

Gracias a la publicidad he sabido de la existencia de ese periódico, recién nacido al mundo de los denominados "medios" sin que nadie sepa la razón, ya que en la mayoría de los casos son más extremos que medios. Pese a lo que ví en su primera página, que me daba una idea exacta de la zona sectaria que pretenden ocupar, la carátula de Pavaroti me tentó, y me rasqué el bolsillo para comprar su periódico y así disfrutar del genial italiano por el precio de un simple euro. Pero uno tiene ciertos vicios adquiridos y, ya que tenía un periódico en la mano, le eché un vistazo.

No conozco ni me suena ningún nombre de la amplia lista de cobrantes del inventillo, pero me da la impresión de que los muñidores de PUBLICO pertenecen a esa camada de la coneja progresista, que pare periodistas de aluvión como quien caga. El hecho de emplear varias páginas, las primeras y principales, en arremeter contra un señor que fue falangista y hoy ya no lo es, me dio una idea exacta de sus niveles intelectuales y morales. Teniendo en cuenta de que han nacido hace un par de días, sus conocimientos de la historia de España no pasan de la victoria del Barça en el campo del Levante, por eso, pedirles que tengan una idea aproximada de lo que era la Falange y de cuál era su ideario, sería como pedirle peras al olmo, mérito aun mayor si se tiene en cuenta que los olmos se exterminan poco a poco por culpa de una rara epidemia que nada tiene que ver con el "temible franquismo".

Publican una foto de un ex-falangista jurando un cargo "franquista", y además de rodillas. Bueno, un católico no se humilla por arrodillarse ante un crucifijo ¿qué tiene eso de particular? Pero el meollo de su diatriba despendolada es contra todo lo que suene o huela a Falange o a falangista. Pues los tenéis crudo, majos. Mirad, coged papel y lápiz y, si sabéis escribir, apuntad toda esta información: Falangista y con rentables e influyentes cargos, era Adolfo Suárez, nuestro Kerenski mesetario, y ya ve lo que hizo después; por supuesto que falangista era, no ya el papá de Aznar, sino el mismísimo personaje del labio tieso que echó a patadas de Madrid al más antiguo de sus museos; y falangista fue el primer embajador en la URSS y luego presidente del COI, un "trepa" compulsivo llamado Samaranch; falangista fue un "Premio José Antonio Primo de Rivera" llamado Julio Anguita; y falangista fue el "niño republicano" conocido como Haro Tecleen, campeón de los pelmazos; también lo fue el compañero sentimental (político…) del genocida de Paracuellos, un tal Martín Villa, que todavía lo fue (falangista) dos años después de la muerte de Franco; y falangista fue el que presentó al genocida de Paracuellos en el Club Siglo XXI, hoy responsable de haber abierto la puerta al separatismo gallego, el temible Fraga; y aquel pelmazo, nieto del "picador", conocido como Víctor Manuel, cantaor de las excelencias de Franco, también frivoleó en la Falange; y la directora de cine conocida como Pilar Miró, que odiaba tanto al Ejército que de haber televisado un Desfile de las Fuerzas Armadas lo habría hecho sin que apareciera en pantalla un solo militar; recordemos al falangista, recientemente muerto, creador del imperio "Prisa", ese Polanco que se hizo millonario durante el franquismo, "mismamente" como Pujol o Tamales (estos, "sólo" millonarios ¡ojo!); falangista había sido Cisneros, político de la "democracia" a la que los mierdas etarras (uno de ellos Otegui) quisieron asesinar; falangista fue el niño Cebrián, el de la barbita y de la prosa petarda, millonario a base de odiar hoy a Franco; y cómo no citar aquí al cura del Pozo del Tío Raimundo, aquel lugar de Madrid tan apto para crímenes masivos (los del "Tren de la Muerte" cometido por los "republicanos" y los del 11-S por los integristas del encuentro de civilizaciones), el ínclito Padre Llanos, que después de despreciar a Gilda, que ya es mal gusto, se hizo amigo de "La Pasionaría". Y podríamos citar a muchos más, como Rafael Borrás, el de "Planeta", antimonárquico hasta las cachas; o a Sánchez Dragó, el de Telemadrid, o a aquel actor, ya fallecido, apellidado Marsillach, hijo de falangista, faltaría más; o tantos y tantos parientes de actuales políticos o de esos recién paridos por la coneja progresista. Si echáis un vistazo a vuestros ancestros, os quedaríais helados.

No puedo decir mucho más de vuestro presunto periódico, quizá recordaros que Cataluña, en español, es Cataluña y no Catalunya, o que por la misma razón La Coruña es La Coruña, y no A Coruña, sino que se lo pregunten a un inglés que dicen que son más listos que nosotros. Si veo otra oferta gratis de Pavaroti o de la Piquer, me rascaré el bolsillo y buscaré una próxima papelera para depositar con el máximo cuidado vuestro PUBLICO.

Más no puedo hacer. Lo siento.

Esto es todo, recuerdos a la coneja madre.

 

J.F

Coronel de Artillería-retirado

0 comentarios