Blogia
La Carga de Balaklava

Un pais sin rumbo....

Un pais sin rumbo....

Se establecerán 5 tipos de nacionalidad, porque a la sexta categoria se expulsa.
1.Los espartiatas o verdaderos eupátridas, que tendrán el derecho de pernada con las verdaderas hembras , obviamente las tias más buenas y las más motivadas en dar vástagos sanos. Pero es derecho se consigue demostrando valor sin límites en el campo de batalla y siendo extraordinariamente justos y honrados en el desempecho de la ciudadanía. Nos dedicaremos (huy, perdón, se dedicarían) a la preparación física exhaustiva y a montar a las hembras receptivas a las cuales se les ha hecho un cariotipo y estudio genético sobre los 3000 millones de pares de bases del DNA. Cuando envejezcan, pasan a ser éforos. O sabios consultans, o expertos . To Know How, para decirlo en cursis.
Un Congreso se encarga de tomar las decisiones de la polis.
Esta categora se pierde si no se mantiene el nivel requerido , si se traiciona a la Patria o si se exceden en la crueldad y la satrapía. SI TE PASAS de rosca, tambien pasas a categoria c, hilotas o ilotas.
2-Los periecos o estómagos agradecidos.Se les paga, se les protege ,pero sin tener Libertades Políticas. Se les encargan las labores de intendencia, pero sin grandes reponsabilidades- Se les entrena para labores medias altas de mantenimiento, incluidas las técnicas por ejemplo Narciso Serra tocado el piano y deleitando a la plebe. Roma paga traidores, pero no les sube de categoría, posibilidad remota de subirles a la primera categoria de espartiatas prácticamente nula .
3. Los hilotas o trabajadores especializados medios. Se les alimenta bien. Conviene que estén gordos, fandones, ciclotímicos, depresivos, se les atonta con júrbol y petanca. Labores ingratas, pero necesarias.Obreros o productores poco especializados. Si, por selección natural surgen mutantes aleatoriamente bien formados , sin defectos genéticos, se les ofrece la posibilidad de ser espartiatas, que además serían sin duda, los mejores,puesto que la fuerte carga filogenética positiva ha hecho la mejor seleccion posible. Serían quizás a los que la sociedad debe de dar más oportunidades de crecer si por su propio esfuerzo ya que por selección natural han llegado a ganarse de verdad el peto de hoplita. Son el futuro porque las sociedades demasiado cerradas se autocercenan y desaparecen. ESPARTA GANO LA GUERRA DEL PELOPONESO a ATENAS ,pero su excesiva ley hizo que ahora solo queden piedras sueltas en lo que fue su polis, mientras que Atenas, llena de defectos y técnicamente perdedora de la Guerra, está hoy llena de Maravillas.
4. Faranduleros, picha flojas, corrveidiles. Se les dan labores de acólitos, tocando la cítara en las comilonas o bacanales dionísicas de categorias a ,b y c. Material fungible.
5. Xenogentes: se les dejan claras sus funciones y sus labores , que serían humildes, pero justas. Se les dá la oportunidad de subir en la escala social, según sus valias. No tiene que ser ni muchos menos una categoría punitiva. Al contrario, una categoría "ascensor". Simplemente una situacion transitoria y pueden ganar subidas a otras categorias según lo que aporten.
6 Untermenchen. Los antisociales, gandules, ladrones, vagos, maleantes que hayan fracasado en mas de 5 veces en cumplir las normas sociales. Se les envía a Cuba y North Corea, para que se enteren de lo que es el comunismo.

0 comentarios