Blogia
La Carga de Balaklava

Que les den. Ya.La independecia, pero YA.

Que les den. Ya.La independecia, pero YA.

Con el permiso tomao de un amigo, corto y pego este comentario sobre la "independencia de los paisos catalinos".

Hablando en serio siempre he dicho que el nacionalismo Catalán era mucho mas peligroso que el vasco. No estaba apoyado por un grupo con la violencia de ETA pero esta mucho mas arraigado y ha sido desarrollado de una manera mucho mas taimada y astuta.

Para mi que los catalanes lo llevan en la sangre. Siempre han querido las ventajas de las uniones, pero sin sus inconvenientes (Lo bueno pa mi lo malo que se lo queden los otros). Ya daban por culo a los Trastamara antes de la unión con Castilla. Lo de las cortes de Tarazona, con los Reyes Catolicos, es pa nota. Luego vinieron las rebeliones con los Austrias (los famosos segadors) y hasta el intento de pasarse al Frances (El Frances no es tonto sabia tratarlos y a los cuatro días estaban pidiendo volver a España como fuera). Luego se quejan de la intervención de Felipe V, pero se callan que Barcelona al principio fué pro-borbonica y que si Cataluña salió de la miseria fué gracias a la apertura del comercio con America que significó la unificacion centralista del Borbón. LO dicho, quieren solo las ventajas y no los inconvenientes. Lo de ahora es mas de lo mismo. La mejor manera de acabar con esa gilipollez sería que de una puñetera vez nos decidieramos todos a hacer un boicot de verdad a todo lo catalán. A la vista de la perdida de la pela no tardaban ni diez minutos en quemas las Senyeiras famosas

 

No puedo estar másde acuerdo.

¿quereis independencia? Cojonudo, hermanos payeses.PERO, YA. Independencia YA. MAÑANA POR LA MAÑANA, SIN MAS.

y os subis al andamio: aranceles para comerciar con la "procelosa España que tanto os odia"-

A tomar por el  culo  y fuera de la zona Euro, vosotros   acuñais vuestra propia moneda ( sugerencia,  la Libra Carodvinera) y os monyais todo el suflé , vosotyros os lo organizais y  apañaos   con el gasto consecuente. QUE OSLO PAGAIS Y OS LO COMEIS CON PATATAS SOLITOS.

 Y no me mandes mas jamones jordi, ni cava, ni  tallas en madera de la Moreneta, que ya lo he puesto en conociento de la Fiscalía.

0 comentarios