Blogia
La Carga de Balaklava

Uno que se viste por los pies...Caballero Legionario Capitán Miláns.

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Gerardo Mesa Noda, fue agredido ayer, por la espalda, por el capitán de Caballería, adscrito al Tercio Don Juan de Austria de la Legión, Juan Milans del Bosch y Portolés, hijo del ex teniente general del mismo apellido condenado por los sucesos del 23-F. La agresión se produjo en el transcurso de los actos conmemorativos del 5781 aniversario de la incorporación de la isla de Fuerteventura a la Corona de Castilla. Fuentes del Cuartel General del Ejército informaron ayer a este periódico que el mando militar ha ordenado la apertura de una investigación sobre los hechos.
El teniente coronel al mando del tercio expresó al presidente del Cabildo de Fuerteventura su pesar por la agresión de Milans
Aunque ayer no se había adoptado ninguna medida disciplinaria contra el capitán agresor, las fuentes consultadas no descartaban la posibilidad de que en las próximas horas, a la vista de los resultados de la investigación, el hijo de Milans del Bosch pueda ser sancionado. No obstante, el capitán citado ya informó ayer a sus superiores sobre lo ocurrido y, de acuerdo con su versión, se limitó a pedir al presidente del Cabildo que adoptara una actitud de mayor respeto al paso de la bandera de España. Por su parte, el oficial de guardia del Tercio Don Juan de Austria manifestó ayer a este periódico que no estaba autorizado a decir si el capitán había sido arrestado o no tras el incidente.

0 comentarios