Blogia
La Carga de Balaklava

Dos varas de medir. ¿Esto es Estado de Derecho?

Dos varas de medir. ¿Esto es  Estado de  Derecho?

Veo en las noticias que   Otegui tiene dos juicios pendientes y que en uno,  el Tribunal Supremo lo aplaza para "que no interfiera en el porceso de  elecciones municipales? ¿pero desde cuando la política marca el tempo de un juicio? ¿No somos todos iguales ante la ley? ¡porque se le aplaza el juicio a Otegui? ¿que tipos de componendas se estan haciendo? ¿No es la fiscalía  la representante  o MINISTERIO PUBLICO DE TODOS LOS CIUDADANOS LA QUE DEBE DE ACUSAR? ¿CÓMO SE EXPLICA ESTE TRATO DE FAVOR? Imagínenese  Vds. que mañana  atraco una farmacia y me  pilla la policia (que no es tonta). ¿Vds. creen que la  "Fiscalia" me iba a  dar el mismo trato de favor que a Otegui? "No, mire señor Fiscal, es que el día 23 es el santo de mi mamá, no me viene bien. Mejor el próximo  dia 18 que me pilla en puente y de paso aprovecho para  hacer una escapada a Torrelodones, tócame los cojones.  ¿O mejor lo dejamos para el año que viene?

Con noticias como esta, todos los preceptos constitucionales de "Igualdad ante la ley" son agua de borrajas. No se sostienen. Y lo peor es que ya los ciudadanos estamos hartos de ésto. No hay Estado de Derecho, por mucho que se nos venda la moto.En fin, creer que todos los fiscales son así sería unatremendainjusticia,pues son funconarios preparadísimos y que siguen la Ley,es solo que la excepciónse ha hecho ante un presunto  panegirista del terrorism, el Sr.Otegui,y eso duele. Nada mas lejos de mi intención que criticar a mala fé al poder de la Fiscalía, sino constructivamente.

1 comentario

Yam -

Je. Pues después de lo de hoy, con el Fiscal retirando la acusación...