Blogia
La Carga de Balaklava

El robo es legal. Agrúpemonos Hermanos Proletarios.

El robo es legal. Agrúpemonos Hermanos Proletarios.

Todo el mundo progre, anda babeándose de satisfacción, por las medidas que el Gobierno de Brasil ha tomado sobre la patente de un medicamento contra el SIDA. Parece que el Efavirenz, producido por el laboratorio Merck y protegido por patente, es realmente eficaz contra el SIDA. Por lo tanto el Gobierno brasileño, ha decidido piratear la formula y que sus laboratorios la fabriquen, sin necesidad de pagar ni un céntimo a sus creadores. El gobierno de Lula, ha justificado el robo por ser de "necesidad pública".

¿Robo? Se preguntarán ustedes. "!Como puedes decir que esto es un robo si se hace por una necesidad pública¡" Se preguntará el lector atenazado por el pensamiento único. Pues sí, es un robo, ya que el gobierno brasileño a decidido utilizando su poder de coacción, apropiarse de un producto que no era suyo para ponerlo a su disposición.

Las patentes no son una serie de formularios absurdos que se archivan en polvorientos libros, por viejos burócratas con manchas de tinta en las uñas. Las patentes son productos legales que protegen el trabajo y la inversión de las personas. Cuando Merck, o cualquier otra empresa farmaceutica, lanza un producto al mercado. Ha invertido cientos de millones de euros en investigación así como años, que pueden llegar a ser décadas de trabajo en conseguir que el producto salga al mercado. Incluso  ese proceso puede verse malogrado, a pesar de la inversión de tiempo y dinero. Cuando el producto llega a la farmacia, la empresa fabricante realiza la patente, protege su producto.

 

 Si todos  los gobiernos hacen lo mismo , pues va a investigar  su pastelera madre. las Organizaciones Farmaceuticas cierto es que no son  generosas. Pero, es que no son organismos de caridad. Son empresas que invierten en tecnología, en  sabiduria y  lógicamente quieren tener beneficios.

¿Uvd. cuando se levanta por la mañana a ir a trabajar lo hace por amor al arte? Yo no. Yo lo hago para sacar a mis hijos y esposa  adelante. Pues los laboratorios igual. Si les cortan  los beneficios y no pueden  mantener el ingeste coste de la investigación, pues se acabó el invento.

Lula, cómprate un  pasamontañas negro  y dedicate a asaltar diligencias-

 

 

0 comentarios